+VIDEO | Eva el robot que responde a las expresiones faciales

Expertos de la Universidad de Columbia (EEUU) han desarrollado un rostro animatrónico con inteligencia artificial (IA) capaz de aprender a imitar las expresiones faciales de una persona en tiempo real de manera autónoma, sin ningún tipo de patrones de movimiento programados por humanos.

Los autores del proyecto argumentan que «la habilidad para generar expresiones faciales inteligentes y generalizables es esencial para construir robots sociales parecidos a humanos».

«Para adaptar el comportamiento robótico en tiempo real a diferentes situaciones que surgen al interactuar con sujetos humanos, los robots deben ser capaces de entrenarse a sí mismos sin requerir de etiquetas humanas, así como hacer decisiones de acción rápidas y generalizar el conocimiento adquirido hacia nuevos y diversos contextos», explican.

Con este desafío en mente, los ingenieros diseñaron a ‘Eva’, un rostro robótico provisto de una piel suave y dotado de una capacidad de aprendizaje basada en un sistema de percepción visual.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.