#VIDEO #FOTOS Alerta en México tras aparición de enorme agujero que no para de crecer

Desde el pasado sábado 29 de mayo, en el estado mexicano de Puebla apareció un agujero que hasta el momento alcanza un diámetro de más de 100 metros y 20 metros de profundidad.

Autoridades medioambientales señalaron que el enorme socavón podría ser resultado de una falla geológica y variaciones hídricas del suelo y subsuelo.

Pese a ello, los habitantes de la zona creen que el fenómeno se debe a la sobreexplotación de mantos acuíferos por parte de la industria.

“Es un asunto de enorme riesgo. Le digo a la gente de la región que vamos a estar pendientes de que no haya tragedias humanas. Es una falla geológica que hay que atender con mucho cuidado, con técnica y con todas las prevenciones y lo estamos haciendo”, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien habló con medios locales este lunes.

A través de las redes sociales se han viralizado los vídeos que muestran cómo continúa creciendo el socavón al desprenderse parte de los bordes que caen al fondo, donde hay gran cantidad de agua. 

La secretaria de Medio Ambiente de Puebla comentó que todavía es pronto para conocer los motivos de la creación de este agujero. Mencionó que en la zona existía un pozo lleno de agua que en su día fue tapado para ubicar tierras de cultivo.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-06-01 17:15:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.