Cantv intensifica acciones para combatir delitos contra los servicios de conectividad

Cantv intensifica acciones, en articulación con los organismos de seguridad del Estado venezolano, para combatir los actos delictivos que afectan su patrimonio, imagen y la prestación de los servicios de telecomunicaciones para los usuarios de todo el país.
Durante mayo, la Gerencia de Investigaciones de la Empresa y el Cicpc efectuaron en Caracas el desmantelamiento de una organización criminal. Esta se dedicaba al hurto y comercialización de material estratégico, así como de equipos tecnológicos y cables de conectividad pertenecientes a la compañía.

Por estos actos delictivos, fueron detenidas 12 personas y de las cuales 5 pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Al respecto, las investigaciones también determinaron la participación de una persona vinculada laboralmente a la Empresa y quien participó al proporcionar información sobre el material sustraído.

Los integrantes de esta banda organizada fueron puestos a la orden de la Fiscalía 83 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. El Tribunal de Control que lleva la causa les dictó medidas de privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir, hurto agravado, corrupción agravada, peculado, tráfico de material estratégico y agavillamiento.

El combate contra este tipo de delitos también avanza en la región central del país. En este sentido, en el estado Carabobo fue coordinado un operativo junto con la PNB del municipio Valencia, para la detención en flagrancia de tres sujetos que intentaban comercializar cinco equipos módem Wi-Fi de interés social pertenecientes a Cantv.

En esta acción conjunta, se comprobó que una de las tres personas detenidas mantenía vinculación laboral con la compañía del Estado. Este procedimiento fue puesto a disposición de la Fiscalía 6º del Ministerio Público, la cual tiene competencia para conocer los delitos en materia económica y también sobre los materiales estratégicos.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de seguir combatiendo en articulación con las demás instituciones del Estado venezolano, todos los actos delictivos que afecten la prestación de los servicios de telecomunicaciones a las familias, empresas y comercios de todo el país.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.