Ecuador pide $237 millones para atender a 430 mil migrantes venezolanos

La Cancillería de Ecuador informó que se requieren al menos 237 millones de dólares para atender a los más de 430.000 migrantes venezolanos en el país.

La Nación 

El anuncio se hizo tras una reunión virtual del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), reunión de preparación para la mesa de donantes que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Canadá, donde se habló sobre las necesidades y proyecciones económicas de los países de acogida de venezolanos, en preparación de la próxima Conferencia Internacional de Donantes.

Según un comunicado de la Cancillería en Quito, el compromiso de Ecuador para la atención a los ciudadanos venezolanos enfrenta crecientes presiones económicas y sociales agravadas por la pandemia de la COVID-19.

Por ello, a fin de complementar los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano, los miembros del GTRM proyectaron una cifra de 237 millones de dólares, a través del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes para hacer frente a las necesidades de esos colectivos en el país.

A la cita del grupo asistieron autoridades diplomáticas ecuatorianas, así como la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, Lena Savelli; el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick; el de la Unión Europea, Charles-Michel Geurts; el representante de ACNUR, Giovanni Bassu; y el jefe de la misión de la Organización Internacional de Migraciones, José Iván Dávalos; entre otros.

En la reunión se analizaron las necesidades y retos que existen para brindar atención a los migrantes venezolanos, con el objetivo de orientar los recursos que se pudieran obtener en el cónclave de donantes.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.