Human Rights denunció «condiciones inhumanas» de venezolanos en Curazao

La ONG Human Rights Defense Curacao (HRDC) denunció las malas condiciones de los migrantes venezolanos que se encuentran detenidos en Curazao, alertando que algunos de ellos tienen problemas de salud.

Según el informe, seis refugiados venezolanos se declararon en huelga de hambre el pasado 27 de mayo, después del «empeoramiento de las condiciones inhumanas» que sufren en el Centro de Detención de Curazao (SDKK).

«Los refugiados han estado en huelga de hambre desde el 27 de mayo, protestan contra la arbitrariedad, la duración irrazonable e injusta de su detención, ante la falta estructural de información y el exceso de polvo producido por trabajos de construcción y demolición cercanos, que les han causado importantes problemas de salud», alertó HRDC mediante un comunicado publicado en su página de Facebook.

La organización detalla que los refugiados detenidos no cuentan con «recursos higiénicos razonables», como lo son el jabón para lavar la ropa o para ducharse e incluso «las autoridades no les proporcionan pasta de dientes».

HRDC aseguró que los abusos contra los detenidos en SDKK no son recientes y ocurren desde hace años. «A pesar de las numerosas reprimendas graves emitidas por organizaciones internacionales y el gobierno holandés», explica.

Para concluir, Human Rights Defense Curacao manifestó que se encuentra «profundamente preocupada» por las noticias que llegan desde el Centro de Detención de Curazao y continuará luchando por los derechos humanos de los detenidos.

800 Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.