Japón enviará un robot transformer a la Luna

Japón es otro de los países que está trabajando en futuros viajes al espacio y recientemente han anunciado que tienen entre sus planes enviar un robot tipo transformer a la Luna.

Según el comunicado publicado por JAXA, la agencia de exploración espacial del país asiático, es poder recoger datos de la superficie de la Luna mediante un robot transformable que se está actualmente desarrollando entre la misma JAXA, más empresas como Sony, TOMY y la Universidad de Doshisha.

Eso sí, este no será un robot gigantesco como aquellos en los que se podría pensar al hablar de transformers. En realidad se trata de todo lo contrario, ya que este robot será ultraliviano y compacto, cuyas formas modificables le permitirán moverse sin mayores problemas por una superficie irregular y desconocida como la de la Luna.

El objetivo es precisamente poder conocer las particularidades del terreno lunar, para así poder avanzar en el desarrollo de un rover que, en un futuro viaje, recorrerá el satélite mediante un sistema de conducción autónoma.

Esto último es similar a aquello en lo que trabaja la NASA junto a General Motors y Lockheed Martin, los encargados de construir el rover lunar para las misiones Artemis que precisamente se basarán en conducción autónoma. Lo cual, además, supone un desafío importante en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para vehículos.

La JAXA revela que el diseño del robot se está trabajando desde 2016 que cada compañía proveerá su experiencia en diversos ámbitos; Sony implementará la tecnología de control, mientras que TOMY y la Universidad de Doshisha trabajan en un diseño en miniatura.

Si todo resulta como esperan en Japón, el robot transformer se enviará a la luna el mes de enero de 2022.

DigitalTrends

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.