José Guerra pide investigación “imparcial” del caso de Bonny Cepeda

José Guerra, diputado electo en las parlamentarias de 2015, pidió una investigación sobre el caso del merenguero dominicano Bonny Cepeda. Para el dirigente, es esencial precisar de dónde provienen los 60.000 dólares que, supuestamente, Nicolás Maduro entregó al músico para que cantara en su cumpleaños en noviembre de 2020.

El también economista puntualizó en su Twitter (@JoseAGuerra) que es una “vergüenza” que un “presidente” gaste 60.000 dólares en su cumpleaños. Por lo tanto, el dirigente de Primero Justicia (PJ) explicó que un grupo de investigadores “imparciales” debe precisar si el dinero proviene de los bolsillos de Maduro o del erario público.

“Sería una vergüenza que un presidente use $60.000 para una fiesta de su cumpleaños pagándole a un cantante. De dónde salió el dinero? Del presupuesto nacional? De su bolsillo? Lo procedente es una investigación imparcial como se haría en un país civilizado, dónde hay parlamento”, dijo.

Durante una entrevista en Alofoque Radio Show, Bonny Cepeda confesó que Maduro le pagó 60.000 dólares para cantarle cumpleaños. En tal sentido, expuso que visitó Venezuela en noviembre de 2020, en medio de la pandemia de la COVID-19, para presentarse.

“Nosotros los artistas cuando salimos a trabajar o cantamos en el país que nos llaman no podemos depurar al cliente porque cómo seria esto. Mire, me contrataron, mande un papel de buena conducta”, expresó el también viceministro de Cultura en República Dominicana.

Oleada de críticas por el caso de Bonny Cepeda

Esto generó una ola de críticas por parte de la oposición venezolana, la cual condenó que Bonny Cepeda recibiera los 60.000 dólares provenientes de Maduro. Por ejemplo, Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en Colombia, consideró que este tipo de acciones indicaban que “el desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco”.

“Mientras los venezolanos mueren por falta de vacunas y las pésimas condiciones del sistema de salud, Maduro se gastó 60 mil dólares en un cantante para su cumpleaños. Con ese dinero se pudo comprar 15 mil vacunas para salvar vidas”, acotó el comisionado para Relaciones Exteriores del equipo de Juan Guaidó, Julio Borges.

A pesar de las condenas, Cepeda, actual viceministro de Cultura de República Dominicano, dijo que no se arrepiente; alegó que los artistas tienen derecho a cantar en cualquier país. Incluso, confesó que cantó para Pablo Escobar, narcotraficante y líder del extinto Cartel de Medellín, y para Manuel Antonio Noriega mientras que fue presidente de Panamá.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-06-03 17:15:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.