«La situación de la industria petrolera venezolana es de colapso», asegura Luis Oliveros

El economista Luis Oliveros afirmó este miércoles que la empresa Chevron tiene restringidas sus operaciones en el país porque tiene prácticamente «prohibiciones de hacer prácticamente cualquier cosa» expresó este miércoles 2 de junio.

A través de una entrevista concedida al programa En Conexión, Oliveros indicó que Chevron disminuyó su nómina en Venezuela y que puede que estén a la espera con el proceso de negociación que se está gestando y que con ello «se puedan lograr objetivos políticos y objetivos de elecciones», dijo.

En ese sentido, el especialista en economía, cree el gobierno de Estados Unidos, bajo la gestión de Joe Biden, otorgó el plazo de seis meses para ver qué pasara con el pacto con la administración de Nicolás Maduro, quien indicó que todos los procesos de negociaciones tienen que ser abiertas al público, televisadas y Oliveros aseguró que este tipo de convenios televisados tienden al «fracaso».

Asimismo, subrayó que las negociaciones mientras «menos abiertas al público estén y mientras los actores se puedan sentar a negociar libremente sin exposición a lo que estén diciendo, mejor salen», expresó.

Adicionalmente, Oliveros aseguró que la producción de petróleo venezolano se estabilizó al llegar cerca de 550.000 barriles por día, después de que Venezuela tocó fondo con 330.000 bpd. «Para pasar la producción de 550.000 barriles y llegar a esa meta de más de un millón que tenía el gobierno de Maduro para este año, va a tener que ocurrir un milagro o que el tema de las sanciones desaparezca», apuntó.

Entretanto, agregó que el país no solo tiene severos problemas para la venta de crudo sino también para sacar petróleo para la exportación puesto que «buena parte de la producción la está destinando a las refinerías», dijo e indica que Venezuela está actualmente en el dilema de producir para las plantas refinadoras o producir para exportar porque no cuenta con «suficiente producción para poder alimentar a esas dos», puntualizó.

Finalmente, calificó la situación petrolera como un «colapso», la cual requiere de inversión extranjera y «algún cambio en lo que son las sanciones».

Por: Noticiero Digital
Autor: Lenys Martínez
Fecha de publicación: 2021-06-02 11:25:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.