ONG en Curazao alerta sobre condiciones inhumanas de reclusión de venezolanos

Los refugiados han hecho huelga de hambre contra la arbitrariedad. Foto cortesía El Nacional

1194785

Caracas.- Human Rights Defense Curazao (Hrdc) alertó el pasado 31 de mayo a través de un comunicado las condiciones inhumanas que se presentan en los centros de reclusión de migrantes venezolanos, una situación que los llevó a realizar una huelga de hambre en el Centro de Detención de Curazao (Sdkk) y ahora se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Servicio de Inmigración.

Seis refugiados venezolanos comenzaron una huelga de hambre la tarde del jueves 27 de mayo para solicitar que las autoridades locales presten atención a sus casos debido a que algunos se encuentran detenidos desde septiembre de 2020 y que mejoren las condiciones en las que se encuentran en el centro de reclusión.

LEE TAMBIÉN

Madre de Barinas busca a su hijo perdido en México

«Esta situación no ha cambiado durante años, a pesar de los numerosos informes y recordatorios de organizaciones internacionales y el gobierno holandés. Los refugiados han hecho huelga de hambre contra la arbitrariedad (…) algunos están detenidos desde septiembre, la falta de información y las molestias del polvo de las obras de construcción y demolición provocan malestares de garganta. También reciben productos de higiene insuficientes. No poseen suficiente jabón para lavar la ropa o bañarse, tampoco reciben pasta de dientes», expuso la ONG en un comunicado vía Facebook.

«Terminaron la huelga de hambre, esperando dentro de 15 días una respuesta positiva del Servicio de Inmigración sobre su libertad”, informó este miércoles 2 de junio a Crónicas del Caribe una vocera de Hrdc.

Con información de El Nacional y Crónicas del Caribe.

Daniela CarrascoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.