#Perú | Sendero Luminoso atenta contra radio opositora de Perú Libre en Tarma

Gerente de Radio Tarma señala que no es la primera vez que remanentes de Sendero Luminoso atacan a su medio por estar en contra de Cerrón

A una semana de la segunda vuelta, el grupo terrorista Sendero Luminoso continúa sembrando terror en el interior del país. El diario Perú 21 publicó ayer unos nuevos audios done se le escucha a Florabel Vargas Figueroa, más conocida como la ‘camarada Vilma’ de Sendero Luminoso, decir palabras intimidantes contra una radio de Tarma opositora del partido Perú Libre.

“Mario Monteverde de radio Tarma y sus sirvientes mercenarios del habla manipulan la mente y las masas vendiendo mentiras como si fuesen verdades”, amenaza en un audio la quinta cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso.

Según detalla el informe periodístico, el domingo 30 de mayo los remanentes senderistas atentaron contra una de las estaciones retransmisoras de la radio en el distrito de Huasahuasi. Cerca al lugar, aparecieron banderas de Sendero con la hoz y el martillo.

Mario Monteverde, gerente de Radio Tarma, informó que que no es la primera vez que su medio sufre algún atentado debido a su línea editorial en contra de Vladimir Cerrón.

“Los remanentes subversivos nos escuchan. Por esa razón han discrepado respecto al contenido de nuestras noticias”, contó Mario Monteverde.

“Nuestra planta transmisora fue saboteada, cortaron los cables de alimentación y también los cables que llevan a las antenas de tal manera que nuestra estación retransmisora estuvo fuera del aire”, señaló el periodista.

En ese sentido, el gerente de Radio Tarma indicó que los actos cometidos por este grupo terrorista solo demuestran a la población que tiene una vinculación clara con el partido Perú Libre.

“Lo que pasa es que yo también hago uso de la radio y, como soy el propietario, yo soy el primero en atacarlos. Personalmente, yo digo la verdad de lo que significa la desgracia de que el comunismo llegara a gobernar y, cuando los terroristas salen a amenazarme, demuestran claramente que hay un vínculo (entre Perú Libre y Sendero)”, asevera Monteverde.

Tras la publicación de esos audios, el periodista y dueño de Radio Tarma llama a la población a “no aterrorizarse y cumplir con su deber cívico de votar” el próximo 6 de junio.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-06-02 14:50:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.