Tres fiscales del MP detenidos por presuntos hechos de corrupción

El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó este jueves, que tres fiscales del Ministerio Público fueron destituidos y detenidos por estar incursos en presuntos hechos de corrupción en el estado Zulia, luego de procesar una denuncia consignada por el presidente de FEDENAGA Armando Chacín y la ciudadana Yusnary Elizabeth Gómez, quienes fueron víctimas del robo de 300 cabezas de ganado.

Los exfiscales Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos de Zulia, fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, quedando privados de libertad por solicitud del Fiscal 4º Nacional contra la corrupción.

La ciudadana Yusnary Elizabeth Gómez denunció el hurto, y siendo víctima “el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, para posteriormente se le exigió por el mismo funcionario que no debió pertenecer a nuestra institución, otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”.

Seguidamente, el máximo representante del Ministerio Público detalló que “posteriormente dicho fiscal fue recusado, por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia”.

Agregó que “dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria”, ya que “el día de ayer el fiscal 63º Nacional con competencia plena designado para conocer el fondo del caso del hurto de ganado, presentó a la víctima del hurto y extorsión en el Tribunal 1º; no calificó delito y solicitó la libertad plena y sin restricciones”.

Aseveró que “en lo que respecta al caso de robo de ganado que pie al acto de corrupción, la Sala Penal se avocó en virtud de desorden procesal y las graves irregularidades ocurridas”.

En este sentido, Saab hizo un llamado a los fiscales para que actúen apegados a la ley, destacando que “vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia y por mancillar su propio honor y el de su familia”.

Seguidamente, enfatizó que “el ex fiscal hace una alianza con un juez o un funcionario policial para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad”.

Con información de Ultimas noticias
Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.