Banda de delincuentes venezolanos en EEUU roba miles de dólares en cheques

Una banda de venezolanos, residentes del sur de Florida y México, robó 800 000 dólares en cheques de estímulo del Gobierno de Estados Unidos a personas con problemas económicos por la pandemia de la COVID-19, según informaron las autoridades federales este jueves.

Según El Nuevo Herald, el primer caso de robo fue detectado en el estado Florida, donde los fiscales federales privaron de libertad a un venezolano, identificado como Jesús Felipe Linares Andrade, acusado de robar los cheques de estímulo, emitidos por el Tesoro de Estados Unidos, y cobrarlos mediante documentos de identidad “fraudulentos”.

Aunque se declaró inocente, permanece detenido sin derecho a fianza.

Linares fue detenido en una operación encubierta del Buro Feredal (FBI) «en la que dos informantes confidenciales interactuaron con él y otras cuatro personas de la supuesta red».

Los antisociales robaban los cheques y creaban documentos de identidad asociados al beneficiario para poder cobrarlos.

Desde marzo de 2020, el Congreso de EE. UU. ha aprobado una serie de cheques de estímulo para ayudar a las personas afectadas financieramente por la pandemia de la COVID-19.

Operación encubierta

Un informante del FBI se reunió en enero en el estacionamiento del Centro Comercial Aventura Mall con uno de los cuatro acusados para discutir el cobro de unos 30 cheques del Tesoro por un total de 36 000 dólares, según dice una declaración jurada penal a la que tuvo acceso el diario citado.

Si bien los cheques de 1 200 dólares eran robados al gobierno, el FBI no los cobró, en su lugar proporcionó fondos que se representaron como ingresos del cobro de los cheques y parte del dinero lo transfirió electrónicamente a Linares.

Así siguieron manejando los recursos del Buro Federal para reunir las pruebas que finalmente incriminaron a Linares y a su banda.

Fuente: El Nuevo Herald

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.