Consejos para mantener el cerebro activo

Con el paso del tiempo es necesario evaluar si hay constantes olvidos o fallas de memoria y la frecuencia, dependiendo de ello es necesario consultar con el especialista. Consejos para contribuir con nuestro cerebro:

Datos de la memoria: la experiencia adquirida a través de los años, ya sea por los estudios, los idiomas aprendidos, las diferentes vivencias, o los hobbies… benefician al cerebro, de un envejecimiento prematuro.

Alimentación: una dieta sana que incluya frutas y vegetales, además, rica en antioxidantes, va a facilitar una adecuada neurotransmisión.

Ejercicios: realizar continuamente actividad física es la mejor medicina contra enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Un buen estado físico ayuda a que las conexiones entre nuestras neuronas estén ágiles.

Interacción: socializar con familiares y amigos, también influye en una adecuada salud cerebral. La dieta mediterránea es una de las más beneficiosa, mejor si se disfruta en familia.

Las emociones: el estrés es una de los mayores pandemias del tiempo actual, va destruyendo los tejidos. Por ello hay que dar tiempo a las actividades relajantes como la meditación, el tai chi y la equilibrio emocional, son factores claves a la hora de retrasar el envejecimiento cerebral.

Estimulación: compartir es una de las mejores actividades para estimular el cerebro, incluso más que la elaboración de pasatiempos o rompecabezas.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.