El vídeo del juego viral que casi acaba en tragedia: una joven de 14 años, a punto de morir atropellada

Un teléfono móvil, un reto viral y mucha insensatez. Son los tres ingredientes que podrían haber acabado en desgracia el pasado 30 de mayo, cuando un grupo de adolescentes empujaron a una amiga en la localidad vasca de Ortuella (Bizkaia). La joven, de 14 años, terminó en la calzada justo cuando pasaba un coche, atropellándola en el acto.

El motivo no era otro que ganar un reto viral que se ha popularizado en las redes estas últimas semanas. La idea original del reto, como intentaron en el vídeo, era que la menor chocase con unos desconocidos, pero estos la esquivaron en el momento en que un turismo pasaba por la carretera. Lo que debía ser una broma pudo haber tenido un desenlace fatal.

Las chicas que graban el vídeo, amigas de la víctima, eran conscientes del peligro que corrían y aun así lanzaron a la joven. Los otros dos transeúntes esquivan el golpe y nada puede evitar el atropello y los gritos de espanto. Afortunadamente, la menor fue trasladada al hospital consciente, a pesar de lo aparatoso del atropello.

La menor sólo sufrió heridas leves por el choque, aunque los ocho segundos de vídeo dan a entender que podría haber sido más grave. En el mismo corte se escucha a una de las amigas chillar y sollozar «no, por favor», temiéndose peores consecuencias por una broma que se pasó de incómoda.

Los servicios sanitarios comprobaron que la joven estaba consciente. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, según ha adelantado la cadena Cope.

El español

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.