Julio Castro advirtió que se avecina una tercera ola de contagios

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este jueves que se avecina una tercera ola de contagios de COVID-19 en Venezuela.

«Tenemos la tercera ola pandémica clara y cantada en lo que queda de año 2021 y sobre eso los ciudadanos tienen que prepararse. No podemos dejar las medidas de prevención y hay que vacunarse al momento que nos toque», dijo.

En ese sentido, apuntó que a Venezuela todavía le quedan 10 o 12 semanas de pico de la pandemia.

«La semana del 30 de mayo tuvimos la segunda cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia», añadió durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Asimismo, Julio Castro acotó que es «errado» pensar que porque en una ciudad no se oyen tantos casos ya bajó la curva.

«La forma de la curva que tienen los registros oficiales es igual a la que tenemos un grupo de médicos de todo el país», señaló.

Julio Castro pide ponerse serios con el proceso de vacunación 

Por otra parte, indicó que si se ponen «serios» y se vacunan a 2 millones de personas a la semana, «para final de año estaremos alcanzando la inmunidad de rebaño».

«Lo más seguro es el Covax y el acuerdo ruso, así que hay que presionar para que esas vacunas lleguen. Lo que sabemos del mecanismo Covax hasta el mediodía de este jueves es que hay 18 millones de dólares que faltan por pagar, y hasta que eso no se haga efectivo no estamos formalmente en el Covax», dijo.

Destacó que Venezuela corre el riesgo en este momento por falta de pago de no entrar en el lote de vacunas de junio y «quedarnos para la ventanilla de julio».

«Que en Venezuela no haya vacunas del Covax no obedece a una falta de dinero o a una falta de acuerdo; sino porque nos hemos retrasado en la vía que decidió la Administración de Maduro de pagar y que hasta el momento no ha sido completa», comentó.

Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-06-04 13:05:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.