Nueva Esparta recibe el fuego sagrado de la Antorcha Bicentenaria

La Antorcha llegó a la entidad insular en manos del protector Dante Rivas.

El pueblo del estado Nueva Esparta recibió a la Antorcha Bicentenaria, la cual conmemora la gesta de los libertadores del país, informó el protector Dante Rivas.

Rivas junto junto a la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto y el diputado a la Asamblea Nacional, Junior Gómez, fueron recibidos en la bahía de Pampatar por el comandante de la Redimain, almirante Aníbal Brito; la jefa del PSUV en el municipio Maneiro, Kenia Herrera y representantes de los movimientos sociales del Congreso Bicentenario de Los Pueblos.

«Luego de haber recibido la Antorcha Bicentenaria de manos del pueblo de Sucre y su gobernador Edwin Rojas, hemos navegado por el Mar Caribe y aquí estamos en el pueblo heroico de Nueva Esparta para recorrer todas las comunas con esta llama que representa la lucha de nuestros héroes de independencia, la lucha que hemos asumido para garantizar nuestra paz y soberanía», manifestó Rivas.

La Antorcha Bicentenaria recorrió las comunas Anacleta Laborí, La Cayena, Guanaguanare y Sembrando Patria del municipio Maneiro.

Tras el recorrido, las autoridades y el pueblo neoespartano se conglomeraron en el Castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar, donde se llevó a cabo una actividad cultural, con la participación de niños, niñas y jóvenes ataviados con la indumentaria de nuestros héroes y heroínas, recordando el aporte de cada uno de ellos en la lucha por la independencia.

Cabe mencionar que la llama de la Antorcha Bolivariana estará encendida en Nueva Esparta hasta el próximo sábado 5 de junio, fecha en la que será entregada al pueblo del estado Anzoátegui para continuar su recorrido histórico por Venezuela.

Con redacción de Porlavisión.


Fecha de publicación: 2021-06-04 11:36:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.