#Perú |  Perú lidera avance internacional en inversión privada

“La inversión privada viene muy bien, en este primer trimestre se ha recuperado en 37%, y si comparamos con el 2019, año normal, esta recuperación también es buenísima”, aclaró el ministro de Economía y finanzas.

En medio de otra ola de esta pandemia debida a la covid-19, la economía peruana parece decaer en más deudas. Sin embargo, Waldo Mendoza, actual ministro de Economía y Finanzas, mostró hoy un panorama más alentador. Aclaró que la inversión privada se acrecentó en un 37% durante el primer trimestre del año, con relación a similar periodo del 2021, agregó que la recuperación económica del Perú está siendo vigorosa.

“La inversión privada viene muy bien, en este primer trimestre se ha recuperado en 37%, y si comparamos con el 2019, año normal, esta recuperación también es buenísima de 17%”, manifestó el ministro. “Con los datos de las importaciones de bienes de capital, que es una buena aproximación sobre el comportamiento de la inversión privada, lo que la cifra del segundo trimestre también mostrará es una recuperación vigorosa”, añadió.

“Quiero describir los rasgos de esta recuperación vigorosa. Luego de caer en el segundo trimestre del 2020, la economía peruana ya está creciendo. En este primer trimestre, con relación al 2020, la economía ha crecido 3.8% y comparada con el 2019 ha habido un crecimiento de 0.1%. Es una buena cifra para el Perú”, dijo. “Cuando nos comparamos con la vecindad, esa recuperación vigorosa se ve también sobresaliente en la recuperación internacional. Nos estamos recuperando muchísimo más rápido que el resto. El Perú sigue siendo un país que está liderando la recuperación económica”, agregó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-06-03 18:05:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.