Detenida mujer que estafaba vía whatsapp con la modalidad «Hola soy Ana»

A través de su cuenta oficial de Instagram la subdelegación de Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) anunció que detuvo a una mujer que se hacía pasar por «María o Ana» para estafar por la aplicación de mensajería de texto WhatsApp.

La detenida responde al nombre de Mariangel Liseth Vera de 36 años. La detención se realizó en el sector Barrio Cruz Verde, del municipio Miranda, luego que pesquisas lograron la identificación de la misma quien al ser verificada a través del (Siipol), arrojó registro policial por el delito de Tráfico de Droga.

Según el comunicado policial la detenida utilizaba los nombres comunes engañando a las personas haciéndose pasar por un familiar o algún conocido de su círculo social, para así poder perpetrar el delito y recibir el pago en bolívares por la venta de las divisas a través de la modalidad de «pago móvil» y una vez lograda la fechoría cortaban todo tipo de comunicación y trato con las víctimas.

Durante la captura se incautó un teléfono celular como evidencia, donde se verificó las conversaciones que sostenía con 12 personas que recientemente fueron víctimas de este delito.

El caso quedó a disposición de Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Falcón.



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-06-04 18:26:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.