Detienen a joven de 19 años tras robarle más de $500 mil a su tío de 94 años en Hialeah

Mientras un hombre de 94 años de Hialeah se recuperaba del COVID-19 el año pasado, sus familiares se pusieron a trabajar para liquidar sus cuentas bancarias y vender su casa en lo que las autoridades dicen que fue un caso “cruel” de explotación de ancianos.

El sobrino nieto del hombre, Italo Nelli, de 19 años, fue procesado el viernes por cargos de conspiración para cometer un plan organizado de estafa, un delito grave de segundo grado, y de explotación financiera de una persona mayor, un delito grave de primer grado, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, reportó Local10.

La madre de Nelli y sobrina de la víctima, Hadee Toledo, de 50 años, parece haber huido de Florida y se cree que está en España, dijo la fiscalía.

Las autoridades dijeron que la víctima fue hospitalizada en agosto de 2020 después de ser diagnosticada con COVID-19, y permaneció en cuarentena en un centro de enfermería y rehabilitación después de su salida del hospital.

Durante ese tiempo, Toledo supuestamente falsificó la firma de la víctima en un documento de poder, que supuestamente fue atestiguado por Nelli y otros, y legalmente notariado.

A continuación, Toledo utilizó ese poder para falsificar las escrituras de transferencia de propiedad, lo que le permitió vender la casa de la víctima, liquidar sus cuentas bancarias y abandonar Florida, según los fiscales.

Nelli recibió supuestamente 5.000 dólares y un Mercedes Benz de Toledo.

La pérdida financiera total para la víctima fue de unos 500.000 dólares, dijeron los fiscales.

Nelli fue ingresado en la cárcel y puesto en libertad bajo fianza. Las autoridades han emitido una orden de arresto para Toledo. La información sobre el abogado no estaba disponible.

Fuente: Miami Diario

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.