Instalan centro de vacunación contra el Covid-19 en Nueva Esparta

Señaló que el proceso de inmunización se realizará durante los próximos 6 meses para la población en general y a los sectores priorizados.

En el estado Nueva Esparta se instaló un centro de vacunación contra el Covid-19, el cual estará ubicado en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, informó el protector de la entidad Dante Rivas.

«Junto al Estado Mayor de Salud escogimos este lugar por su gran capacidad y espacio para atender a nuestro pueblo como lo merece, para brindarles una atención humana y de calidad a los pacientes y el personal de salud que nos apoyará con la inmunización. El centro tendrá su debida climatización, áreas de atención y espera, sanitarios, orientación al usuario y cumplirá con todas las medidas de bioseguridad», afirmó.

Señaló que el proceso de inmunización se realizará durante los próximos 6 meses para la población en general y a los sectores priorizados.

Por su parte, Maira Velázquez, autoridad Única de Salud en la región, indicó que el Plan se llevará a cabo cumpliendo con seis áreas de atención:

1. Área de control y acceso: En la cual se verifica si la persona que acude fue citada para ese día.

2. Área de espera: Lugar en el que los pacientes esperan para su registro.

3. Área de registro: Verificación y registro para la vacunación.

4. Área de vacunación: Donde se procede a la inmunización.

5. Área de llenado y entrega de vacunación: Se entrega la tarjeta.

6. Área de observación: En la cual los pacientes deben esperar entre 15 y 20 minutos después de la colocación de la vacuna para descartar alguna reacción.

El Gobierno prevé que estos puntos tendrán la capacidad de inmunizar a entre 600 y 1.000 personas diariamente y que se complete la vacunación del personal sanitario que falta por inmunizar.

Con redacción de Porlavisión.


Fecha de publicación: 2021-06-04 10:40:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.