LVBP: Falleció el histórico ex mánager de los Navegantes del Magallanes Tim Tolman

El histórico ex mánager de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Tim Tolman falleció el día de hoy a sus 65 años de edad.

En efecto, Tolman quien fue el timonel que condujo a los bucaneros a romper una sequía de 15 años de no ganar campeonatos, en la primera final que se dió entre los eternos rivales Leones del Caracas vs Navegantes del Magallanes en la temporada 1993-1994.

Recordamos que en esa final los turcos perdieron los dos primeros juegos en la ciudad de Valencia (4-7 y 3-4), pero lograron remontar la serie en la sede de los Leones ganando dos juegos en el estadio Universitario para regresar la serie a Valencia 2-3 (7-2, 2-1, 4-7), ganando los últimos dos encuentros para conquistar la corona (1-0, 10-3).

Tolman también llevó a Magallanes a otra final en la camaña 1995-1996 ante los Cardenales de Lara, donde apenas pudo dirigir el primer juego y abandonar el club por problemas familiares, donde agarró el mando el eterno emblema Gregorio Machado quien llevó a los turcos al campeonato luego de estar abajo en la serie 1-3.

También Tolman dirigió a los Leones del Caracas en la temporada 2002-2003, cuya zafra no pudo culminar por el paro nacional.

Tolman jugó en la LVBP con los Tigres de Aragua, donde en dos campañas conectó 13 jonrones y 83 carreras impulsadas.

 



Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-06-04 22:57:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.