Policía de Uruguay rescató a dos migrantes venezolanos secuestrados por supuesta ONG

Los detenidos se hacían pasar por integrantes de una ONG para captar migrantes. Foto cortesia SU Noticias

1195550

Caracas.- Funcionarios de la Policía de Rivera, Uruguay liberó a cuatro migrantes este 2 de junio, dos venezolanos y dos cubanos, que se encontraban secuestrados por personas que se hacían pasar por una ONG para captar extranjeros, según lo reseñó el medio digital El País.

En el marco de una operación denominada Zunzún, de la mano del personal del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, funcionarios de la policía uruguaya detuvieron a un hombre de 63 años de edad y a una mujer de 55 años, quienes son acusados de engañar y retener a extranjeros.

LEE TAMBIÉN

Migrante venezolano cumple 22 días desaparecido en el mar en Perú

Durante la noche del martes, un grupo de efectivos se trasladó al barrio La Pedrera y logró liberar a una menor y una mujer, ambas de nacionalidad venezolana y dos hombres de origen cubano. «Se encontraban retenidos en una pieza, trancados, sin acceso a alimentos«, detalló la Jefatura de la Policía.

Según hipótesis de la policía, los detenidos se hacían pasar por integrantes de una ONG para captar migrantes y les pedían que pagaran por servicios como hospedaje, que luego no les prestaban. Los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía.

Lea la nota completa de El País aquí.

Daniela CarrascoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.