Venezuela compra vacuna rusa EpiVacCorona cuyos resultados de 3 se desconocen

Rusia enviará a Venezuela millones de dosis de su segunda vacuna registrada contra el coronavirus, la EpiVacCorona, aunque todavía se desconocen resultados de la fase 3 de ensayos.

A mediados de diciembre, las autoridades rusas enviaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos oficiales para aprobarla, no obstante, el regulador sanitario ruso, Rospotrebnadzor, reveló el pasado 5 de mayo que envió una cantidad de sus dosis a Venezuela para las pruebas de la fase 3, por lo que los venezolanos obtendrán y aplicarán 10 millones de dosis sin aún estar totalmente aprobada.

De acuerdo a la jefa sanitaria rusa, Anna Popova la inmunidad de la EpiVacCorona es de unos 6 meses y puede ser administrada en varias ocasiones. Hasta ahora no hay reportes oficiales de la OMS sobre esa vacuna, por lo que solo tendría la aprobación de Rusia. Basta con buscar en el portal oficial de la OMS con la palabra “EpiVacCorona”, y el buscador no arroja ningún resultado.

Según la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez su efectividad se aproxima al 100%, pero de acuerdo a la agencia Reuters, su efectividad es aproximadamente del 80%.

El servicio federal ruso señaló que esta vacuna se debe conservar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. Además, puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura. Los resultados previos en pruebas en Rusia arrojaron que la segunda dosis es efectiva contra todas las variantes del virus.

Administración de Maduro adquiere 10 millones de dosis

Más temprano se conoció que la empresa farmacéutica rusa Gerofarm informó de que suscribió un acuerdo con la administración de Nicolás Maduro sobre el envío de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona a Venezuela, reseñó la agencia Efe.

“El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el Gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona”, señala el comunicado.

La farmacéutica destaca que Venezuela se convirtió de esa forma en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona en la campaña de vacunación masiva de su población.

Hasta ahora Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.