Tribunal dicta régimen de presentación a escritor en Maturín

El escritor detenido este 3 de junio recibió libertad condicional este sábado 5 en Maturín | Foto: Twitter.

1196560

Maturín.- El escritor Rafael Rattia recibió régimen de presentación cada 30 días en la audiencia de presentación realizada al final de la tarde de este 5 de junio. La información fue divulgada por la Organización no Gubernamental Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) en Twitter este sábado.

Hasta el momento de la publicación de esta información, El Pitazo desconocía cuál es el tribunal que lleva el caso de Rattia, quien fue detenido la noche del 3 de junio en su residencia ubicada en el sector La Floresta de Maturín. 

Su arresto ocurrió, presuntamente, tras la publicación hace un mes de un artículo de opinión en el que supuestamente se descalifica al fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. El texto fue publicado en El Nacional, medio de comunicación en el que Rattia trabaja como articulista.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Policía detiene a escritor por supuesto artículo en contra de Aristóbulo Iztúriz

Provea también informó que Rattia tiene prohibición de salida del país y calificó el hecho como algo arbitrario. “Exigimos libertad plena para Rafael, la libertad de expresión no es un delito. #LiberenARattia”, se lee en el Twitter publicado por Provea.

Sobre la detención de Rattia se conoció que fue realizada por una comisión de la Dirección de Investigación Penal de la Policía del estado Monagas tras un allanamiento en su casa, efectuado por funcionarios en civil. Los policías se llevaron cajas con libros, dos teléfonos celulares, una laptop y un equipo para descargar libros digitales.

Rafael Rattia es un escritor nativo del estado Delta Amacuro y desde el año 2000 está residenciado en Maturín. Es licenciado en Historia y sobreviviente del cáncer. Es un hombre hipertenso y debido a una cirugía que tuvo, debe permanecer en reposo, según conoció la red de Defensores Activos del Foro Penal el viernes 4 de junio.

Jesymar AñezVista_4

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.