#Chile | ¿Vuelta a cuarentena?: Detienen a 99 personas por fiesta clandestina en Calama

A las 23:00 horas del sábado 5 de junio, en el marco de los servicios desplegados por la 1ª Comisaría de Calama, Carabineros apoyados por personal de Ejército de Chile, sorprende una fiesta clandestina con casi un centenar de asistentes.

El hecho se concretó gracias a denuncias anónimas que daban cuenta de la realización de este evento no autorizado y en horario de toque de queda, en el sector de Quetena de la comuna de Calama.

Al llegar al lugar Carabineros comprueba la existencia de una fiesta clandestina, sorprendiendo a 99 personas que participaban sin medidas sanitarias y bebiendo alcohol, siendo detenidos 65 hombres, 33 mujeres y la regente del lugar, todos mayores de edad. Además se incautaron 40 cajas de cerveza.

En este contexto, el Intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos hizo énfasis en la importancia del autocuidado y respeto a las normas sanitarias. “Hacemos un fuerte llamado a la responsabilidad, como hemos dicho anteriormente, el hecho que las comunas puedan estar en fase 3 se debe a que las personas han entendido que es necesario mantener las normas sanitarias, distancia social y principalmente ser responsables en las reuniones. Lo de anoche es un acto de irresponsabilidad de parte de 98 personas que se exponen, exponen a sus amigos y exponen particularmente a sus familias, 98 personas que perfectamente podría estar quedando en el corto plazo hospitalizados e incluso en una cama crítica”.

En tanto, el Prefecto del Loa, Coronel Francisco Espinoza, agregó que la institución “continuará realizando servicios preventivos para evitar este tipo de situaciones como la ya descrita. Quedemos agradecer a los vecinos que entregaron esta información y quiero que sepan que continuaremos realizando servicios para evitar todas las situaciones que tengan que ver con estas conductas por parte de la comunidad”.

La organizadora de la fiesta pasa a control de detención y los otros asistentes quedan apercibidos, además se informó a la Seremi de Salud para el sumario sanitario respectivo.

Por: El Diario
Autor: Solange Veliz Smith
Fecha de publicación: 2021-06-06 11:57:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.