Cómo conservar las pestañas postizas

¿Se pueden reutilizar las pestañas postizas? Este producto, cada vez más popular entre los amantes de la belleza, puede ser un tanto costoso, especialmente si apuestas por las pestañas de calidad. No obstante, debes saber que sí es posible reutilizar las pestañas postizas si las cuidas adecuadamente.

Materiales para limpiar tus pestañas postizas

Para llevar a cabo una buena limpieza de las extensiones de pestañas, lo primero que debes seleccionar es un buen producto limpiador para tratarlas. Por un lado, puedes servirte de un jabón suave libre de alcohol y de aceites que te permita limpiar bien las pestañas sin debilitarlas. Sin embargo, puede que te resulte más rápido y eficaz utilizar un desmaquillante específico. Esto es lo que necesitarás:

  • Desmaquillante de base acuosa: los desmaquillantes de base oleosa pueden deformar las pestañas postizas y mermar su adherencia al pegarlas. Para que eso no ocurra, te recomendamos apostar siempre por un desmaquillante específico de ojos de base acuosa y de calidad. Ten en cuenta que este mantenimiento no es solo fundamental para el estado de las pestañas, sino también para evitar que estas acumulen partículas de polvo y suciedad que puedan irritar tus ojos. Así pues, cuanto más natural e inofensivo sea el producto que utilices, mayor será la seguridad.
  • Bastoncillos de algodón: para manipular las pestañas, lo mejor será que te sirvas de los clásicos hisopos. Aunque algunos aconsejan también el uso de discos o bolas de algodón, estos pueden dejar fibras pegadas entre las pestañas, así que desde unCOMO te recomendamos limitarte al uso de bastoncillos de algodón.
  • Pinzas: las pinzas son solo para retirar trozos grandes de pegamento que hayan podido quedar entre las pestañas, pero en ningún caso deberías utilizarlas si puedes servirte de tus dedos, ya que así evitarás deformar los pelos.

¿Cuánto pueden durar las pestañas postizas? Si bien esto dependerá de su calidad, lavando correctamente este complemento después de cada uso podrá durarte de 10 a 12 días. Así pues, sigue los pasos que te presentamos a continuación.

Cómo limpiar las pestañas postizas - Materiales para limpiar tus pestañas postizas

Cómo limpiar las pestañas postizas paso a paso

¿Cómo limpiar mis pestañas postizas para que se mantengan en perfecto estado? ¡Ha llegado el momento de descubrirlo! No obstante, antes queremos recordarte que este proceso es el mejor para las pestañas postizas con pegamento, no para las pestañas magnéticas postizas (llamadas también pestañas con imán).

Ahora sí, veamos cómo limpiar las pestañas postizas paso a paso para alargar su vida al máximo.

  1. Empieza lavándote las manos con un jabón suave. Este paso es fundamental, pues tus dedos entrarán en contacto con tus pestañas y tus ojos, así que deben estar bien limpios y desinfectados.
  2. Despega las pestañas de los ojos con mucho cuidado y usando siempre las yemas de tus dedos.
  3. Evita usar pinzas o tus propias uñas, ya que se trata de un producto muy delicado que podría dañarse.
  4. Empapa un bastoncillo de algodón con el desmaquillante para ojos con base acuosa y retira el exceso de pegamento que se haya quedado en la tira de la pestaña.
  5. Ahora habrá llegado el momento de limpiar bien las pestañas, así que empapa dos bastoncillos de algodón nuevos con el desmaquillante de ojos y coloca las pestañas entre ellos, de modo que puedas deslizarlas con cuidado desde el nacimiento hasta la punta, a fin de retirar cualquier residuo.
  6. Este proceso debe realizarse por los dos lados de las extensiones; gracias a él, lograrás desprenderte de los restos de rímel y de pegamento que se hayan quedado entre las pestañas.
  7. Para eliminar restos de pegamento más difíciles, puedes ayudarte de unas pinzas, pero ve siempre con mucho cuidado de no arrancar pelos o deformar las pestañas.
  8. Una vez las hayas frotado con suavidad, colócalas sobre un pañuelo de papel y deja que se sequen por completo.
  9. Cuando estén secas, puedes rociar un poco de alcohol desinfectante para eliminar cualquier bacteria o resto que haya podido quedar entre las pestañas.
Cómo limpiar las pestañas postizas - Cómo limpiar las pestañas postizas paso a paso

Otros trucos para conservar mejor las pestañas postizas

Además de la limpieza que te acabamos de mostrar, existen otros trucos que te permitirán conservar mucho mejor las pestañas postizas, garantizándote así un uso más duradero y eficaz.

Cepilla las pestañas

El cepillado de pestañas tras el lavado es muy beneficioso para mantener la curva original del complemento. Para ello, puedes utilizar un peine específico para pestañas o, en caso de que no tengas, usar el cepillo de una máscara de pestañas o rímel que ya se haya terminado. Es importante que el cepillo esté limpio antes de su uso.

Cepilla bien como si estuvieras aplicándote rímel, siempre de abajo arriba y con mucho cuidado. Déjalas bien secas y cepilladas antes de guardarlas.

Guárdalas correctamente

Si quieres mantener tus pestañas en perfecto estado, no puedes guardarlas de cualquier forma y en cualquier lugar. Lo primero que debes tener en cuenta es que deberán estar completamente secas antes de guardarlas. Colócalas en su caja original o en un estuche para pestañas, en cualquier caso, deben mantenerse en un lugar cerrado y hermético para evitar que el polvo o la suciedad se incrusten en ellas.

Además de utilizar la caja específica para almacenarlas, te aconsejamos guardarlas en un sitio oscuro y fresco, puesto que si les da la luz de manera directa podrían sufrir cambios en el color y deteriorarse.

Cuidado con el pegamento

Esta advertencia es fundamental para cuando te dispongas a utilizar las pestañas postizas, y es que colocar el pegamento adecuadamente es esencial para mantener este complemento en perfecto estado. Intenta no poner más de la cuenta, pues si el pegamento se desbordara, tendrías que sacarlo con unas pinzas y podrías acabar deformando las pestañas.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.