Cómo prevenir la aparición de la papada

Parece casi inevitable que con la edad surja ese extra de volumen en el rostro conocido como doble mentón o papada, pero además del paso del tiempo, la genética y el sobrepeso, la postura -sí, esa en la que permanecemos mucho tiempo observando la pantalla del celular- acelera su aparición.

Y es que en la zona submentoniana también hay músculos que pueden mantenerse en forma aunque la pérdida natural de colágeno con el envejecimiento se encargue de hacerlos más flácidos. La cuestión es no ponerle la tarea fácil al tiempo y prevenir en lo posible que ocurra.

Para entender de qué se trata esta batalla, es importante conocer por qué aparece la papada. La doctora Karolina Landaeta, especializada en medicina estética por la Universidad de Islas Baleares explica que la papada se forma por la acumulación de grasa en la zona submentoniana y submandibular, y está condicionada por varios factores: el genético, la morfología de huesos, la formación de los músculos platismales, que sean más anchos o más cortos, y el sobrepeso.

“Incluso hay pacientes que aunque estén en su peso ideal y presentan doble mentón porque tienen acortados los músculos que están cerca de cuello, o la mandíbula corta. Esto también es un factor genético. Además, a medida que pasan los años, esta grasa que se va acumulando en esa zona se combina con la flacidez, lo que la hace más notoria, pero la buena noticia es que sí tiene tratamiento”.

Por otra parte, cabe destacar que los malos hábitos en nuestro estilo de vida también contribuyen con la aparición acelerada de la papada. Por ejemplo el consumo de tabaco, pues afecta la oxigenación de la piel y limita la circulación sanguínea, además de la oxidación que produce en todo el organismo; no protegernos del sol adecuadamente sin extender el producto hacia el cuello y el escote; no hidratarnos consumiendo suficiente agua; y como se mencionó anteriormente, la mala postura que implica el uso ilimitado de aparatos electrónicos.

Siga leyendo en Yahoo

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.