El té verde tendría una clave para frenar el Covid-19

La naturaleza siempre ha sido la aliada número uno de la medicina para ayudar a descubrir remedios que ayuden a combatir enfermedades, y con el Covid-19 no es la excepción. Una investigación liderada por la Universidad de Swansea descubrió el potencial del té verde para aminorar los efectos de la pandemia.

El doctor Suresh Mohankumar, quien realizó la investigación con colegas de India, comparte de qué se trata este descubrimiento:

“La farmacia más antigua de la naturaleza siempre ha sido un tesoro de posibles medicamentos nuevos y nos preguntamos si alguno de estos compuestos podría ayudarnos a luchar contra la pandemia de Covid-19. Tamizamos y clasificamos una biblioteca de compuestos naturales que ya se sabe que están activos contra otros coronavirus utilizando un programa informático asistido por inteligencia artificial. Nuestros hallazgos sugirieron que uno de los compuestos del té verde podría combatir el coronavirus detrás del Covid-19”, señaló el galeno.

Si bien el médico líder de la investigación resaltó que todo está en etapa de pruebas y no hay nada definitivo, es muy entusiasta sobre los efectos.

“El compuesto que nuestro modelo predice que es más activo es la gallocatequina, que está presente en el té verde y podría estar fácilmente disponible, accesible y asequible. Ahora es necesario seguir investigando para demostrar si se puede demostrar que es clínicamente eficaz y seguro para prevenir o tratar el Covid-19”, comentó Mohankumar.

Por su parte, Andrew Morris, profesor y jefe de farmacia de la Universidad de Swansea, señaló que “esta es una investigación fascinante y demuestra que los productos naturales siguen siendo una fuente importante de compuestos de plomo en la lucha contra las enfermedades infecciosas”.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.