#España | Hierbabuena: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Las plantas se han usado desde siempre por sus propiedades curativas. En esta ocasión en especial, queremos detenernos en unos de los representantes más destacados, la hierbabuena, pues ¿sabes que tiene muchas propiedades y beneficios para tu salud? Aquí te las contamos.

Teashop nombra como uno de sus diversos usos la elaboración de una infusión y también es posible producir ungüentos para aplicar sobre la piel, algo que se consigue a través del aceite esencial de esta planta.

¿Conoces las distintas propiedades de la hierbabuena?

Contra el mal de aliento

Quienes suelen padecer de mal aliento tras la ingesta de comidas pesadas, o como consecuencia de inconvenientes digestivos o bucales, tienen en la hierbabuena una gran compañera, un remedio natural de alta efectividad por su acción refrescante.

Incluso, se le reconocen sus propiedades carminativas y antiespasmódicas contra los gases, la hinchazón, las náuseas y los vómitos.

Dolor de cabeza

Como elemento para combatir el dolor de cabeza, se la puede usar frotando aceite en los puntos claves dónde se halla el dolor, directamente sobre la piel, o bien inhalarla, para obtener un efecto más general, en el que se alivie la presión sobre nuestra extremidad superior, induciendo a la calma.

Va bien cuando estamos resfriados

En las curaciones contra la gripe o los resfriados, uno de sus componentes más notorios de la hierbabuena, el mentol, se muestra útil para reducir la mucosidad, aliviando la molestia de una garganta irritada, mejorando la respiración. Se aconseja su aprovechamiento en gotas de aceite, en un humidificador, inhalando.

Contra la irritación de la piel

Esta hierba se convierte en una aplicación tópica que también es elogiada por su idoneidad contra la irritación de la piel, ya sea a causa de quemaduras solares, de picaduras de diferentes especies de insectos, o por erupciones como las que provocan las plantas venenosas.

Regula las heridas

En el blog de Farmacia Ribera indican que además regula el organismo. El aceite realizado con esta planta actúa como estimulante ayudando a normalizar la segregación de hormonas, enzimas, bilis y jugos gástricos.

Y no solo eso porque el cerebro, el sistema inmunológico y la circulación de la sangre funcionan mucho mejor.

Como relajante

En su uso tópico, el aceite con hierbabuena es capaz de ofrecer una total acción relajante y además cuenta con efectos antiirritantes y analgésicos. Por esto reduce el dolor y mejora el flujo de la sangre al área afectada.

Por: Ok Diario
Autor: Marta Burgues
Fecha de publicación: 2021-06-07 17:00:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.