Precio del combustible llega a niveles históricos en Florida

El portal el Miami Herald informa que los habitantes del estado de la Florida  encendieron las alarmas este lunes, al ver el nuevo precio de la gasolina, en el estado.

El costo del galón de combustible, se cotizó en $2.91 en el inicio de esta semana,  lo que equivale a un incremento de  cinco centavos, con relación al costo de la semana pasada.

Los expertos  explicaron las razones por las cuales se ha dado este aumento descontrolado de la gasolina en la mitad del 2021, en el estado.

Viajes post COVID-19 incrementa precio de la gasolina

En un trabajo publicado por Malinda Fusco, explica que una de las  variables en la incide en el incremento de la gasolina, es que ahora las personas están viajando más por tierra, debido a las flexibilizaciones que se han hecho en cuanto a la movilidad, por el Covid-19.

Situación que no ocurrió en el 2020, debido a que las normativas eran más rigurosas, para evitar los contagios.

Otro de los puntos que explicó la experta petrolera, es que en la actualidad en Texas hay una baja producción de combustible, por los cortes energéticos, lo que influye en el costo del producto en las bombas de Florida.

Explicó que entre el 2020 y  lo que va del 2021 el incremento ha sido de 70 centavos en Florida.

Lo que ha originado una alarma en la población, debido  a la actual situación que se atraviesa, en el estado que está saliendo de la crisis post pandemia, podrían perjudicar sus finanza a corto plazo. Fuente: Miami Diario

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.