Se desplomó parte del techo de la iglesia La Candelaria de Valencia

Por efectos de la lluvia que cayó sobre la ciudad de Valencia el pasado sábado, parte del techo de la iglesia de La Candelaria se vino abajo.

El párroco Antonio Arocha señaló a El Carabobeño que la situación es muy grave, por cuanto el templo tiene casi 200 años. El techo está elaborado en base a caña, barro y cemento, pero con el tiempo y la falta de mantenimiento se ha ido deteriorando.

El sacerdote citó que pese a ser patrimonio histórico de Valencia, la iglesia de La Candelaria, ubicada en la parroquia del mismo nombre, no ha tenido mantenimiento. Desde hace semanas el techo viene presentando filtraciones y la lluvia prolongada del sábado hizo que una parte se cayera.

El padre expresó su preocupación por lo ocurrido pues considera que, producto de las lluvias que se avecinan, se pudiera presentar un colapso total en el techo y la iglesia no cuenta con recursos para repararlo.

Hizo un llamado a la presidenta de Induval, Marlene Arcila, y a representantes de la gobernación y del gobierno nacional, para que hagan algo al respecto.

Citó que por tener más de un año cerrada, los recursos económicos de la iglesia han mermado considerablemente. Además la iglesia está ubicada en una zona muy pobre de la ciudad.

Fuente: Versión Final

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-06-07 07:40:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.