Aumentarán a 2 millones de dólares los préstamos por daños económicos

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) tiene como objetivo aumentar el límite de préstamos por daños económicos a 2 millones de dólares en los próximos meses, algo que beneficiaría a los habitantes de la Florida, refiere Miami Diario.

Isabel Guzmán, administradora de la SBA, dijo en una entrevista con The Business Journals que la agencia ha estado trabajando en las actualizaciones tecnológicas necesarias para aumentar los préstamos otorgados a través del programa hasta ese límite y señaló que la agencia aumentó el límite original de $150,000 a $ 500,000 a principios de este año.

Desde ese aumento, Guzmán y otros funcionarios de la SBA han dicho en varias audiencias del Congreso y en testimonio que la agencia ha estado trabajando para aumentar ese límite nuevamente, a $2 millones, pero no se ha especificado un cronograma para hacerlo. El Congreso otorgó a la agencia la capacidad de otorgar préstamos de hasta $ 2 millones, pero la agencia en 2020 bajo la administración de Trump limitó los préstamos a $ 150,000.

“El aumento [a] dos millones es un poco más difícil de construir, por lo que todavía estamos rastreando ese momento para tratar de ver qué tan rápido podemos hacerlo, pero estamos comprometidos a hacerlo”, dijo Guzmán en la entrevista. “Tengo la esperanza de que sea este verano”.

Dijo que la agencia ha visto a pequeñas empresas acudir en masa al EIDL para aumentar retroactivamente el tamaño de sus préstamos.

“Hemos visto un gran aumento de personas que han solicitado obtener ese aumento de $ 150,000 a $ 500,000, por lo que sabemos que hay interés y [seguiremos] apoyando a nuestras pequeñas empresas con ese programa”, dijo Guzmán.

El impulso del EIDL siguió al anuncio de la agencia el 12 de marzo de que aplazaría la fecha límite para cuando las pequeñas empresas tuvieran que hacer su primer pago de préstamo en ese programa. Ahora, las empresas tienen 24 meses a partir de la fecha del préstamo para comenzar a reembolsar los préstamos por desastre hechos en 2020. Para los préstamos hechos en 2021, los pagos comenzarían 18 meses después de otorgado el préstamo.

La SBA ha aprobado poco menos de 3.8 millones de préstamos por alrededor de $ 209.7 mil millones, según datos hasta el 3 de junio.

Aumentar el límite de EIDL a $ 2 millones este verano podría brindarles a los propietarios de pequeñas empresas un salvavidas, especialmente después de que el popular Programa de Protección de Cheques de Pago de la agencia cerró a nuevas solicitudes a fines de mayo.

La agencia todavía tiene algunas vías para que las pequeñas empresas obtengan ayuda, pero esas alternativas están disminuyendo. Muchas pequeñas empresas necesitan opciones, y una encuesta reciente muestra que un tercio de ellas podrían cerrar a fines del verano.

Fuente: Miami Diario

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.