CLAVES | Saime: ¿qué se sabe de las citas del pasaporte?

1197660

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció el 26 de mayo que a partir de este lunes 7 de junio, se reactivarían las citas para pasaportes que el ente tiene en su agenda, a propósito de lo que será el funcionamiento de las instituciones públicas por la semana de flexibilización de la cuarentena por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Director del Saime asegura que citas de pasaportes se atenderán desde el #7Jun

Vizcaíno reiteró el viernes, 4 de junio, en la cuenta de Instagram del Saime, que quienes tienen asignada una cita para tramitar o gestionar el documento a partir de este lunes y hasta el viernes 11 de junio podrán acudir a las oficinas respectivas para concretar el proceso. «Todos los ciudadanos que tienen una cita asignada del 7 al 11 de junio podrán acudir a sus respectivas oficinas del territorio nacional, a los fines de empezar a hacer las respectivas reseñas», detalló el funcionario.

Reprogramación de citas

Ante las dudas sobre el proceso de citas y su reprogramación, así como el tiempo requerido para esas gestiones en medio del esquema 7+7 decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, el director de Tecnología del Saime, Eduardo Pino, detalló que las citas programadas en semanas radicales serán reprogramadas por la autoridad migratoria.

De acuerdo con Pino, las citas que estaban programadas en mayo serían reprogramadas este mes de junio, por lo que los usuarios no perderán sus citas, sino que habrá un cambio, como parte del funcionamiento del sistema en medio de la pandemia del COVID-19. «No es que el usuario va a perder su cita. Se están reprogramando de acuerdo a las fechas que tome el sistema, que no dice cuándo es semana radical y cuándo es flexible», advirtió.

LEE TAMBIÉN

Así funciona el proceso de reprogramación de citas del Saime

Asimismo, según el funcionario, a medida que el ente gestiona las citas reprogramadas y los usuarios concretan sus trámites, más personas podrán iniciar y culminar sus respectivos procesos de reseña del documento de viajes. «Cuando las personas que tiene por delante empiecen a avanzar, a usted le será asignada su cita, no la va a perder», aseguró Pino.

Redacción El PitazoVista_2

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.