Con poco apoyo pero con mucho talento: El fútbol femenino continúa en crecimiento #7Jun

Desde que la selección de fútbol femenina sub-17 clasificó al Mundial de la categoría en el año 2014 y consiguieron el cuarto lugar del campeonato, esta disciplina comenzó a dar pasos importantes en cuanto al crecimiento y la aceptación dentro del país. El fútbol femenino venezolano cuenta con jugadoras, entrenadores y cuerpo técnico de mucho talento y compromiso que sueñan en grande.

La manera que tienen los allegados al fútbol femenino en Venezuela para cumplir sus objetivos no es más que la preparación, la constancia y la pasión por este deporte.

Irene Saldivia, entrenadora de fútbol femenino en Valencia, estado Carabobo, comentó a Elimpulso.com que en líneas generales hay poco apoyo para el deporte, y más para el género femenino, sin embargo, destacó que todos los que realmente aman el fútbol se esfuerzan al máximo para aportar desde su realidad. “Todos ponemos un granito de arena, bien sea entrenando o practicando, porque todos queremos que el fútbol femenino de Venezuela sea reconocido en el mundo“, comentó.

Un comentario similar expresó a Elimpulso.com Génesis Florez, futbolista venezolana de 22 años de edad, quien expresó que en lo individual el fútbol femenino ha crecido mucho, pero destacó que en el país no existen las condiciones adecuadas para permitir que cada deportista explote su máximo potencial.

Sin embargo, aunque existen estas adversidades, Florez mencionó que la dedicación de las futbolistas venezolana es tan crucial, que las ha llevado a ser tomadas en cuenta internacionalmente: “Hemos hecho un buen trabajo, por eso en el exterior nos buscan porque hemos dejado muy bien parado nuestro país“, indicó.

Actualmente, Génesis Florez se está preparando en Colombia para participar en la liga de dicho país, ya que después de haber destacado en Venezuela con el Lala F.C de la primera división del fútbol femenino venezolano, tendrá la oportunidad de plasmar su calidad futoblística en tierras ‘cafeteras’.

Este es el principio de Génesis Florez“, comentó sobre su nuevo reto en Colombia, y con ello, destacó que hay cientos de jóvenes venezolanas que están siendo tomadas en cuenta en el fútbol extranjero porque reconocen su calidad en el campo. Asimismo, mencionó que se requiere de mayor apoyo y competitividad en Venezuela para que el fútbol femenino siga creciendo.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-06-07 15:25:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.