#España | Renuncian dos de los cuatro concejales de Cs en Granada tras el abandono del PP

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada han renunciado este martes a todas sus competencias así como su salida del gobierno local, que conformaban hasta ahora junto a Cs, tras la negativa del actual alcalde de la formación naranja, Luis Salvador, a dimitir para favorecer la alternancia en la alcaldía. Tras ello, Manuel Olivares y Lucía Garrido, dos de los cuatro concejales del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, han presentado en Secretaría General del Consistorio su renuncia a sus competencias en el gobierno local.

Ambos partidos cogobiernan desde hace dos años en la capital granadina, con el alcalde, el coordinador provincial naranja, Luis Salvador, al frente. Las renuncias se han pronunciado alrededor del mediodía, después de que en la mañana de este martes el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, haya dado una rueda de prensa junto a los concejales del PP que ha sido convocada de urgencia tras el encuentro mantenido en la noche del lunes con Luis Salvador, quien les «dejó claro que no se va y se queda en la trinchera».

Actualmente Luis Salvador ostenta la alcaldía de Granada tras obtener en las pasadas elecciones municipales cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP; que obtuvo siete concejales –ahora son seis porque Sebastián Pérez se dio de baja del partido el pasado 26 de mayo manteniendo el acta de concejal– y Vox, que consiguió tres.

El presidente provincial del PP ha recalcado que su partido toma esta «dura decisión» porque el actual regidor está «manteniendo a la ciudad en una situación de inestabilidad y agonía» y ha advertido de que ahora a Luis Salvador «solo le quedan dos opciones»: «atrincherarse o convocar un pleno de investidura para que gobierne el PP, que fue la lista más votada de centro derecha en las pasadas elecciones».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-06-08 06:49:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.