Exministros chavistas solicitan al CNE agilizar revocatorio contra Maduro

Un grupo de exministros del Gobierno de Hugo Chávez (Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez y Oly Millán) entregaron un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde solicitan un pronunciamiento sobre la fecha para activar un referendo revocatorio este lunes, aunque la información solo se dio a conocer hoy.

La carta dirigida a los rectores del CNE por los exministros explica que “una vez transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento (20%) de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”, según el artículo 72 de la Constitución de Venezuela.

“Esta es una norma constitucional que no admite interpretaciones, ya que el período para el cual fue elegido estuvo determinado desde el momento en el cual se produjo la elección correspondiente y cualquier modificación del mismo significaría una violación flagrante del texto constitucional. Es el caso, señores rectores”, afirma la carta, según refleja el medio Contrapunto, cercano a este grupo de opinión.

En ese sentido, solicitaron formalmente al ente electoral y sus rectores, “con carácter de urgencia”, un pronunciamiento definitivo sobre el revocatorio.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-06-08 10:44:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.