Gobernador Alfredo Díaz rechaza discriminación con proceso de vacunación

El gobernador Alfredo Díaz rechazó que una vez más el gobierno de Nicolás Maduro discrimine a los venezolanos con el proceso de vacunación para prevenir Covid-19, indica nota de prensa.

Más que controlar la enfermedad, lo que persiguen es el control social de la población al exigir el registro en la página Patria y tener el carnet de la Patria, caso contrario no son tomados en cuenta, resaltó.

Indicó que eso se está exigiendo severamente y quienes no estén registrados no recibirán el mensaje del Ministerio para la Salud, en el que asignan la cita respectiva para recibir la primera dosis de la vacuna.

Según información que posee, Díaz dijo que solamente han ingresado seis mil dosis de las vacunas a Nueva Esparta, donde se requieren al menos 600 mil para la vacunación total de la población existente, de acuerdo con el más reciente censo del Instituto Nacional de Estadística.

“Apenas ha ingresado un 10% de las dosis que se requieren para la inmunización total de los margariteños y cochenses”, subrayó el gobernante neoespartano.

Sin embargo, se mostró complacido porque están dando prioridad al personal de salud que está en la primera línea de atención a los pacientes afectados por la pandemia.

No obstante criticó el hecho de que queden por fuera del proceso de vacunación masiva quienes se nieguen a presentar el carnet de la Patria o a registrarse en la página dispuesta para la inmunización.

«Es necesario instar a las autoridades sanitarias del gobierno de Maduro a que garanticen las dosis completas que requiere Nueva Esparta, y que consideren la necesidad de que la mayoría de la población sea inmunizada para poder reanudar la actividad turística, que es la principal fuente de ingresos para la economía regional», recalcó el mandatario.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.