Habitantes de La Vega se tiran al piso para «protegerse» de los tiroteos

Un nuevo choque de disparos puso en jaque a los habitantes de la parroquia La Vega durante la tarde y noche del lunes 7 de junio.

Los efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana y PoliCaracas se enfrentaron a los antisociales que intentan controlar la zona. «Los delincuentes habrían instalado una nueva garita en la montaña» específicamente en la parte alta de San Rafael, informó el periodista de sucesos Román Camacho.

De acuerdo a un reportaje publicado por el medio Voz de América (VOA), las megabandas del sector «causan terror en la parroquia» y obligan a sus ciudadano a resguardarse como mejor puedan, «a tirarse en el piso para protegerse».

El portal explica que una de las zonas cercanas a La Vega, la Cota 905, una carretera que conecta a varias parroquias del sur de Caracas «y que todos ubican como centro de operaciones de una de las bandas delictivas más consolidadas de la capital desde hace meses», reseña.

En ese sentido, las personas que viven en esos sectores viven con miedo. Una ciudadana le relató a VOA que «vivir este día a día es algo inexplicable, es vivir con miedo. Ya no sabes si el temor es por el malandro o por el policía. La inseguridad la tenemos hasta dentro de nuestros hogares, hemos tenido muchas personas conocidas que han muerto por balas perdidas. La policía entra supuestamente a combatirlos, pero al ellos entrar esto agarra como más fuerza, es cuando más comienzan a disparar», narró la señora a quien se resguarda su identidad.

Adicional a eso, agregó que las «detonaciones son tantas y tan fuertes que uno ya no sabe ni siquiera dónde son, porque son los cuatro puntos cardinales de donde ellos disparan. Es algo inaudito, inexplicable. Aquí han tirado hasta granadas», dijo.

VOA señala que con respecto a esta situación «no hay información oficial y en la comunidad no lo tienen claro» pero presumen que las bandas hamponiles disparan al aire «para demostrar su poder».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.