Identifican nuevo medicamento que combatiría el Covid-19

El camino para encontrar tratamientos contra el Covid-19 ha estado lleno de obstáculos, pero tal parece que el final estaría por llegar gracias a que un grupo de científicos han identificado un nuevo medicamento antiviral.

Se trata del TEMPOL, un fármaco experimental identificado por expertos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) el cual según un estudio tiene resultados prometedores contra el virus.

Este tratamiento se administraría oralmente, y sus efectos podrían controlar el coronavirus debido a que altera la actividad de la enzima viral ARN, la cual es la responsable de que las células infecciosas repliquen su genoma.

De acuerdo con los expertos, esta enzima necesita de hierro y sulfuro para poder duplicarse y este nuevo tratamiento reduciría estos dos minerales para inhibir el proceso de multiplicación de la enfermedad.

Hasta el momento, el tratamiento ha sido probado únicamente en animales, sin embargo, sus efectos son positivos ya que han comprobado que las dosis correctas de TEMPOL, pueden llegar eficazmente hasta los tejidos más afectados por la infección como las glándulas salivales y los pulmones.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.