Internet se recupera de su caída global tras parada de servidores Fastly

Los sitios más afectados por la caída global de la red de servidores intermedios Fastly han comenzado a recuperarse tras una hora de inactividad, reseñó Reuters. 

Sitios de alto tráfico como Reddit, Amazon, CNN, Paypal, Spotify, Al Jazeera Media Network y el New York Times han vuelto a prestar sus servicios, según el sitio web de seguimiento de caídas Downdetector.com. 

Fastly, uno de los proveedores de redes de distribución de contenidos en la nube más utilizados del mundo, declaró que “se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución”. 

“Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que los servicios globales regresan”, agregó.

La compañía, que salió a bolsa en 2019 y tiene una capitalización de mercado de más de 5.000 millones de dólares, es mucho más pequeña que sus pares como AWS de Amazon. 

Ayuda a los sitios web a mover el contenido utilizando rutas menos congestionadas, lo que les permite llegar a los consumidores más rápido, indicó la agencia de noticias.

La caída afectó incluso al principal sitio web del Reino Unido, gov.uk, que tuvo que proporcionar un correo electrónico de emergencia para las consultas.

Sitios web de medios de comunicación, como el Financial Times, The Guardian, El País, El Mundo, BBC y Bloomberg News, también sufrieron interrupciones.

Los usuarios de Twitter se sumaron rápidamente a la caída mundial, creando la etiqueta #InternetShutdown (apagón de internet), y la cuenta oficial de KITKAT dijo a sus seguidores: “Supongo que es hora de tomarse un descanso”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.