Jorge Rodríguez vincula a VP con los enfrentamientos en La Vega

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional elegida en el proceso del pasado 6 de diciembre, el vinculó al partido político Voluntad Popular con los enfrentamientos en La Vega. En tal sentido, el dirigente chavista aseguró que cuenta con imágenes de Juan Guaidó y Leopoldo López entregando dólares en esa parroquia caraqueña.

Durante la sesión de este martes, Rodríguez aseguró que el Parlamento elegido en el proceso del pasado 6 de diciembre ya inició las investigaciones. Según el exvicepresidente de Venezuela, la organización opositora entrega dinero y armas a los grupos delictivos de La Vega, los cuales se encargan de enfrentar a los cuerpos de seguridad del Estado.

“Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a ver fotografías y videos de malandros de VP, Leopoldo López y Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega“, dijo Rodríguez, según reseñó el portal de noticias Monitoreamos.

La banda del Mayeyas, aliado de El Coqui, se infiltró en la parroquia La Vega para controlar el barrio y armar un bloque criminal con los delincuentes de la Cota 905. Ante los constantes enfrentamientos entre las organizaciones criminales, también se han dado combates armados en contra de los cuerpos de seguridad.

Rodríguez: es falso que criminales controlen territorio

El dirigente de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, intervino antes de Rodríguez y exhortó a las autoridades a tomar medidas para frenar la criminalidad. “Ya no es un problema de delincuencia común ya es problema de seguridad de Estado”, añadió Romero, quien denunció los reiterados enfrentamientos en contra de la policía.

“¿Cómo se les ocurre decir que esas bandas controlan el territorio. ¡Eso es falso! Es verdad que les pagan, es verdad que les dan armas. ¿Y de dónde sale ese dinero? ¿De dónde salen las criptomonedas que mete Juan Guaidó por miles a Venezuela y las cambia para comprar armas?“, respondió Rodríguez.

Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, aseguró que al Palacio de Miraflores “se le fue de las manos” la delincuencia en el país. “Maduro ampara a grupos irregulares y protege bandas armadas como lo hemos visto en Apure y como hoy se repite en Caracas”, dijo el dirigente opositor.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-06-08 16:54:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.