Ledezma, a El Nacional: Guaidó pasará a ser el usurpador si reconoce a Maduro

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó este lunes que Juan Guaidó pasará a ser un usurpador del interinato en tal caso que acepte a reconocer a Nicolás Maduro como presidente, unas de las exigencias del líder chavista para las negociaciones.

«Guaidó es presidente interino porque se declaró a Maduro como usurpador, porque Maduro no tiene legitimidad de origen, porque la reelección de Maduro fue un soberano fraude. Si Guaidó voltea las características, reconociendo a Maduro como presidente, entonces Guaidó pasaría a ser el usurpador de un interinato, así de simple», dijo Ledezma en entrevista a El Nacional al ser preguntado cómo quedaría Guaidó si acepta la petición de Maduro.

A su juicio, se debe tener elaborada una estrategia con una ruta que no dé lugar «a dudas ni a zigzagueos. La negociación debe ser para definir mecanismos que permitan llegar a unas elecciones presidenciales libres y eso solo será posible cuando desaparezca o cese en el control de las instituciones venezolanas, la corporación criminal que tiene secuestrado al país».

«El problema no se limita a salir de Maduro, es a liberarnos de ese poderoso y peligroso conglomerado delincuencial, de allí que sería un error limitarse a discutir un calendario electoral. El debate debe tener como prioridad la superación del estado criminal que impera en Venezuela, acciones urgentes para paliar la catástrofe humanitaria, incluido el plan de vacunación y todo ese presupuesto requerirá de un gobierno de transición verdaderamente unitario. Otra cosa es fantasía tropical», consideró el opositor.

Pulse aquí para leer la información completa de El Nacional

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-06-07 20:29:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.