LVBP: José Moreno de mánager a coach en la liga venezolana ¿Bajó su status en la liga ó chamba es chamba?

El ex timonel de los Cardenales de Lara José Moreno ha pasado de ser mánager a coach de los Tiburones de La Guaira, por lo que hago éste planteamiento: ¿Bajó su status en la liga ó chamba es chamba?.

Cómo ya es noticia, José Moreno será el coach de banca de los Tiburones de La Guaira para la temporada 2021-2022, donde el mánager será Dennis Malavé.

Moreno dirigió a los Cardenales de Lara por primera vez en la LVBP en la temporada 2017-2018 donde avanzaron a la final en contra de los Caribes de Anzoátegui con un leve favoritismo, pero cayeron en seis encuentros con el recordado Grand Slam de Luis Jimenez y el juegazo de Freddy García por los orientales en Barquisimeto.

Luego en la temporada siguiente (2018-2019) Moreno volvió a tomar el mando de los crepusculares y pudieron concretar el tan ansiado título para la organización al derrotar en cinco juegos en la final a los Leones del Caracas.

En la zafra 2019-2020 no pudo venir por el problema que había con la LVBP-MLB-OFAC, pero si pudo venir en la zafra 2020-2021 donde volvió a llevar a los Cardenales a la final donde cayeron barridos ante los Caribes de Anzoátegui.

Cómo podemos observar Moreno en sus tres experiencias cómo mánager en la LVBP, alcanzó una corona y dos sub-campeonatos, pero ha estado presente en la final.

Cardenales no quiso renovar con José y de alguna manera resulta sorpresivo que Moreno de ser el mánager que buscaba el tricampeonato para los Cardenales en la campaña 2020-2021, ahora estará bajo las órdenes de quien fue su pupilo en los pájaros rojos en la 2018-2019: Dennis Malavé.

¿Moreno bajó su status en la LVBP ó chamba es chamba?

Realmente considero que Moreno más allá de decisiones que haya tomado con Cardenales cómo estratega, no se puede negar que tiene un gran palmarés en la LVBP.

Solamente existen dos equipos que aún no tienen contratado a su mánager cómo son las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, donde los bucaneros tiene la situación con la OFAC, por lo que no está clara la situación de José con la nave, así que quedan los plumíferos que aparentemente irían con Rouglas Odor.

Considero que es una decisión personal de Moreno, donde a lo mejor le gustó proyecto que le presentaron en Tiburones y pensará asegurar el trabajo, por aquello de que más vale pájaro en mano que 100 volando.

Si José estaba interesado en trabajar en la LVBP, considero que fue una cuestión circunstancial y prefirió asegurar un empleo, que representa una actividad y un ingreso para su familia, por lo que el nivel está allí así cómo su status.

Por otro lado, también puede ser visto cómo un posible seguro de vida o una tabla de salvación si las cosas no salen bien con Dennis Malavé, cómo se han visto en otras ocasiones en la LVBP, pero en todo caso, es una decisión de Moreno y Tiburones.

Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-06-07 16:35:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.