Vacunan contra el Covid-19 a comunidad yanomami en Amazonas

La administración de Nicolás Maduro dentro de la segunda fase de vacunación masiva contra el Covid-19, incluyó a los indígenas yanomamis que viven en el estado Amazonas -fronterizo con Brasil-, quienes fueron vacunados este fin de semana.

La información fue difundida por el canciller Jorge Arreaza, quien aseguró que fue «emocionante y todo un desafío logístico» poder inmunizar a la población que está adentrada al sur del país.

“Todo un desafío logístico. Hasta las profundidades del estado Amazonas, los equipos del Ministerio de Salud, Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales, agentes de salud indígenas y la Fuerza Armada Nacional Bolviariana, vacunan a las comunidades yanomamis contra la covid-19″, escribió en Twitter.

Desde el pasado 29 de mayo, la administración de Maduro informó que han ampliado los puntos para la inmunización, a los que, durante la primera semana de esta nueva etapa, acudieron miles de ciudadanos para recibir su dosis y, aunque la mayoría lograron ser inyectados, una parte volvió a casa sin ser vacunados.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.