AN debatirá sobre solicitud a organismos internacionales de tratamientos contra Covid-19

La Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este martes debatirá la solicitud ante los organismos internacionales de la Salud para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra el Covid-19.

En mayo pasado, la AN aprobó por unanimidad un acuerdo para exigir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestiones para la liberación de las patentes de vacunas y mecanismos de adquisición de tratamientos contra el coronavirus.

El documento refiere además que ambos organismos internacionales hagan gestiones para la distribución equitativa de fármacos e insumos, en especial para Venezuela.

Asimismo, solicita que se hagan acciones conducentes a condenar las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ejerce contra el país,.

En ese sentido, el parlamento creó una comisión especial con el objetivo de que esta haga seguimiento al acuerdo y a la posible respuesta de la OPS y de la OMS.

AN debatirá en primera discusión del Proyecto de Ley de Agua

La Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de este martes debatirá la primera discusión del Proyecto de Ley de Agua y el proyecto de Acuerdo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se tiene prevista que la sesión de este martes inicie a las 2:30 de la tarde, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo de Caracas.

En el orden del día parlamentario de este martes igualmente están previstas las primeras discusiones de los proyectos de Ley del Agua, del Acuerdo del Día Mundial del Medio Ambiente, así como de la Ley Orgánica para los Derechos de la Madre Tierra.

La sesión de este martes tiene pautado comenzar a la 2:30 de la tarde, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Con información de AVN.

Por: Diario la Voz
Autor: Jaivelis Henriquez
Fecha de publicación: 2021-06-08 17:05:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.