Determinan vínculos entre algunos trastornos mentales y el Covid-19

El psiquiatra Roberto Amón de la Universidad de los Andes en Chile reveló un posible vínculo entre el coronavirus y los trastornos mentales. Dada la predilección del sistema nervioso central, el virus representa, según dijo el especialista, “un tsunami sináptico para el cerebro y la mente” para el paciente.

Durante el seminario «Covid-19 y sus efectos a largo plazo a nivel cerebral: revisando nuevos datos», Amón señaló que entre los trastornos mentales que pueden ser provocados por el virus procedente de Wuhan se encuentran la psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante y paranoia.

“Los pacientes que estuvieron hospitalizados o tuvieron presentaciones más graves son los que desarrollaron más cuadros de trastornos del ánimo y estrés postraumático, y tuvieron más compromiso a largo plazo, mientras que los que cursaron casi asintomáticos experimentaron consecuencias más leves”, aseguró el médico psiquiatra.

Asimismo, el neurólogo Ricardo Allegri, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, señaló la importancia del estudio realizado por un grupo de investigadores británicos, en el que se determinó que algunas personas desarrollan problemas neurológicos seis meses después de la infección.

“Es importante tener en cuenta las conclusiones de este estudio de The Lancet, no sólo para el diagnóstico y el manejo de casos agudos, sino para ver cómo vamos a organizar el sistema de salud en el próximo tiempo”, agregó.

Sumaríum

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.