Donald Trump separó a casi 4.000 niños de sus padres en EE.UU.

El portal web de Debate expresa que el gobierno estadounidense encabezado por Joe Biden identificó a 3.913 niños migrantes que fueron separados de sus padres en la frontera con México, como consecuencia de la política “tolerancia cero” del expresidente Donald Trum, de acuerdo a información oficial.

Este martes, el secretario del Departamento de Seguridad Interior (DDHS), Alejando Mayorkas, reiteró el compromiso del actual presidente de los Estados Unidos con la reunificación de las familias que fueron “cruelmente separadas” durante la administración de su antecesor.

Cuando reunimos a las primeras siete familias el mes pasado dije que esto era solo el comienzo. En las próximas semanas, reunificaremos a 29 familias más”, dijo Mayorkas, en un comunicado.

El titular de la DHS informó que se han identificado a 3.913 niños que fueron separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos entre el 1 de julio del 2017 y el 20 de enero del 2021. De este total,  “hay 2.127 menores para los que el Fuerza de Tareas no tiene un registro confirmado de reunificación”, indicó. También reveló que 1.786 niños ya fueron entregados a sus familias.

Antes de ser presidente, Joe Biden prometió establecer una política de inmigración más “humana” y resarcir la inflexible postura adoptada por su antecesor hacia los migrantes indocumentados.

Como parte de las políticas del actual presidente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris encabeza los trabajos diplomáticos para tratar las causas de la migración irregular en México y el triángulo norte-centroamericano, conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Fuente: DEBATE

Por: Caraota Digital
Autor: Redacción Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-06-09 06:24:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.