LVBP: Dennis Malavé es el mánager querido por los Tiburones de La Guaira (Opinión)

A raíz de la contratación de Dennis Malavé cómo mánager de los Tiburones de La Guaira en la LVBP para la campaña 2021-2022, voy a dar mi opinión del porqué el recién nombrado timonel es el mánager querido por los salados.

Finalmente Malavé salvo que ocurra algún imprevisto, finalmente podrá dirigir a los Tiburones y esa idea estaba planteada antes de darse la campaña 2019-2020.

Quien les escribe fue el representante del lanzador cubano Hassan Pena ante la LVBP y cómo tal, fui contactado por la gerencia de los salados encabezada por el buen amigo Fernando Veracierto.

Recuerdo que sus primeras palabras cuando hicimos el primer contacto, es que estaban muy interesados en los servicios de Pena, porque querían conformar un gran equipo ya que tenía la seguridad que serían los campeones de esa temporada, donde el mánager sería Dennis Malavé.

Por supuesto uno puede pensar que no sólo basta querer sino hay que también poder, pero surgió el problema de la OFAC-MLB-LVBP, donde Fernando quien tenía un cargo en los Cerveceros de Milwaukee en ese momento, tuvo que renunciar a la gerencia y Malavé no pudo ocupar el cargo, sino Renny Osuna.

Ahora bien, fue sorpredente la temporada que tuvo Tiburones en la 2019-2020, donde Renny Osuna fue nombrado Mánager del Año, pero la confección del equipo se hizo desde antes cuando Malavé aún era el mánager, de acuerdo a lo que entendí en muchas conversaciones que tuve con Fernando.

Recordemos que Tiburones alcanzó el primer lugar de manera sorpresiva y cayó barrido en semifinales por los Caribes en una serie que también pudo ganar el equipo del litoral sin ningún problema.

El cuerpo de relevo conformado por Gregory Infante, Rafael Cova, Francisco Buttó, Hassan Pena, Junior Guerra, Francisco Rodríguez, entre otros lanzadores.

Si hablamos de los bateadores, el equipo tuvo a Leonardo Regginato, Danry Vásquez, Heiker Meneses, Héctor Sánchez, Alberto González, entre otros y la incorporación de Miguel Rojas, polémica o no, fue un bigleaguer que se vistió de Tiburón.

Todo ésto hace ver que si hubo contactos, que de haber seguido el plan original, el mánager era Dennis Malavé, donde comprobé que Veracierto no me cayó a pura charla y que la intención de ganar el campeonato era verdadera.

En la temporada pasada no pudieron concretar con Dennis Malavé por diversos factores y presumo que un de ellos fue la pandemia donde se sabía a ciencia cierta que iba a pasar en Venezuela y el mundo entero con esa situación de terror.

Al concretar la firma de Malavé, entonces concluyo que la gerencia obtuvo al líder por el que esperaron al menos dos temporadas y decirles que es el mejor candidato para el cargo no lo sé a ciencia cierta en éstos momentos, pero de que es el mánager querido por la organización lo es y su firma concreta la afirmación aquí realizada.

Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-06-07 12:52:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.