#Perú | Carnecitas (09/06/2021) Miguel Vivanco Reyes

Inteligencia / La Comisión de Defensa Nacional, esta vez presidida por el vicepresidente Miguel Vivanco Reyes (FP), aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone la Ley que establece el acceso directo de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) al secreto bancario y a la reserva tributaria.

OBJETIVO

La iniciativa legislativa tiene por objeto fortalecer las funciones de esta unidad en el ámbito de lucha contra la criminalidad organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, para mejorar así su intervención a través del acceso al secreto bancario y a la reserva tributaria, indicaron desde el Legislativo.

 MULTILATERALISMO

Ya como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), el Perú promoverá el fortalecimiento del multilateralismo y de la cooperación y solidaridad internacional para hacer frente a los retos globales.

ECOSOC

Al respecto, fuentes del Ejecutivo indicaron que el Ecosoc es uno de los seis órganos principales establecidos por la Carta de las Naciones Unidas y lo integran 54 países elegidos por representación geográfica, por períodos de tres años.

NUEVOS CONGRESISTAS

Desde el Congreso nos contaron que la ceremonia de entrega de credenciales que hará hoy el Jurado Nacional a los nuevos congresistas se desarrollará en dos turnos debido a los protocolos sanitarios establecidos por causa de la covid-19.

 EL ORDEN

En el primer turno se entregará, indicaron, las credenciales a los congresistas de las organizaciones políticas Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Partido Democrático Somos Perú y Renovación Popular.

 PARTE 2

En el segundo turno recibirán sus credenciales por parte del Pleno del JNE los parlamentarios de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Partido Político Perú Libre y Podemos Perú. Con esta credencial los nuevos legisladores estarán en condiciones de juramentar para su cargo en el periodo 2021 – 2026.

PERSONERO

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo inició investigación penal contra Emerson Vargas Aspajo, por el presunto delito contra la voluntad popular, ocurrido en una mesa de votación de la Institución Educativa 3507 Caudivilla del distrito de Carabayllo.

HUILCA

El exparlamentario Mauricio Mulder mencionó e sus redes sociales que un diario local recordó asesinatos de sindicalistas por parte de Sendero Luminoso, “pero  La CIDH caviar hizo pagar indemnizaciones al estado peruano. Pregúntenle a la señora vociferante Indira Huilca cuánto cobró”, apuntó.

 OBLIGACIÓN

Tanto hablar de fraude, Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, aseguró que tienen la “obligación” de “defender” la voluntad popular expresada en las urnas el último domingo 6 de junio.

JUGARRETAS

El congresista Otto Guibovich (AP) expresó que ante la “Jugarretas comunistas del fin justifica los medios”, el Estado y la democracia tienen que defenderse. No pueden sentirse intimidados. Los votos restantes, se cuenten transparentemente y q se respeten. ¡Nadie presione a nadie!”, apuntó.

MAFIOSOS

Luis Gonzales Posada, exministro de Relaciones Exteriores, cuestionó el “por qué la Cancillería no retira a nuestro embajador en Nicaragua. No podemos mantener relaciones diplomáticas con un gobierno mafioso que acaba de apresar al tercer candidato opositor a la presidencia”.

MÍ CONTEO

En su local partidario, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se dirigió a sus hinchas y les aseguró que él ya tiene su conteo y que ha ganado. Lo que no sabe el postulante es que su conteo no es nada válido ante la ONPE.

 EE UU

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 71.743% de las actas procesadas y 64.368% de las actas contabilizadas procedentes de Estados Unidos, la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) gana el recuento de votos entre los compatriotas que sufragaron en aquel país, con 78%

ADVERTENCIA

La abogada Elizabeth Zea advirtió en su cuenta de Twitter que le ha llegado información que las actas de votación provenientes de Italia “las estaría trayendo Javier Orihuela Rojas, quien sería primo hermano de Vladimir Cerrón”.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-06-09 04:28:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.