Suju: La CPI puede dictar orden de aprehensión contra un presidente

La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, concedió una entrevista este martes al medio Evtv Miami, en la que aseguró, que existe la probabilidad, de que la Corte Penal Internacional (CPI), pida comparecer a los investigados por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Suju señaló, que las personas que son investigadas por la (CPI) pueden ser llamadas a declarar. «Si no acuden a esta comparecencia, o si la corte considera que (…) los altos responsables continúan cometiendo los crímenes de lesa humanidad, continúan con la represión sistemática (…) puede dictar orden de aprehensión internacional».

La abogada precisó, que esta instancia internacional, es la única con la facultad, «que puede pedir una aprehensión internacional a un presidente en funciones y a altos cargos militares y civiles».

La defensora de DDHH aseveró, que esta posibilidad mantiene «nerviosos» a la cúpula del chavismo y por ello intentan alegar, que se ha hecho justicia y citó como ejemplo, los casos del concejal Fernando Alban y el capitán Acosta Arévalo.

«Lo que ellos quieren es mentirle a la corte, que ha habido de alguna forma investigación (…) la tortura tiene huellas, la tortura no tiene vuelta atrás (…) y la corte no es tonta, la fiscalía tiene todas esas pruebas», expuso.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.